jueves, 25 de octubre de 2007

Comprender las "ERAS MATCHBOX" (Parte VI)

Lo prometido es deuda, aquí van los "superfast" del número 5 al 20. Notarás que en algunos casos, luego del año de fabricación aparece la letra "u", esto indica que ese modelo se fabricó exclusivamente para el mercado de EEUU.

Yo llamo "Clásicos Matchbox" a aquellos modelos que se mantuvieron en línea durante esta era "Superfast" durante varios años. Un modelo que fue Nº 10 durante 7 años por ejemplo, es para mi un "Clásico Matchbox", imaginense como llamaríamos entonces al Nº19 Peterbilt Cement Truck que se mantuvo en línea y con el Nº19 durante casi 16 años !!.
Si bien es cierto es difícil obtener esta información, estoy seguro que la permanencia en los años de un modelo, estaba dado por su éxito comercial.

Hay numeraciones también, como el Nº20, que cambiaba de modelo mas seguido, hubo un bache de casi 11 años donde la Ambulancia de Volkswagen fue la única estrella, pero a partir del año 1997 a la fecha, todos los años el modelo para el Nº20 era distinto, incluso cambiaba bastante la versión exclusiva para el mercado de EEUU. Esto la convierte en una de las numeraciones mas extensas o con mas modelos en la línea.

Nº5 Nº6 Nº7 Nº8

Nº9 Nº10 Nº11 Nº12

Nº13 Nº14 Nº15 Nº16

Nº17Nº18Nº19Nº20
En mi siguiente entrada, del 21 al 30...
Saludos,
Sergio.

4 comentarios:

Diego Cornejo dijo...

Excelente aporte para los coleccionistas, Sergio, ojala hubiera un foro Matchbox Peru, jeje, sigue asi, tu listado 1-75 de la epoca regular wheels, realmente es una guia indispensable en el coleccionista, ahora el siguiente paso podrian ser los king size, major packs y accessories, saludos.

Sergio dijo...

Estimado Diego, creo que te conozco de algún lado (jeje), te cuento que hoy 11-3-08 inician las operaciones para el nuevo foro de Matchbox en Perú, www.matchboxperu.com solo falta pulir el motor del foro y...voila!!

Esa guía de RW evidentemente es útil, y en lo sucesivo estaré publicando "ASAP PROMOTIONALS", "COLOR COMP PROMOTIONALS", "PROMOTIONAL MINIATURES", "MINIATURAS RARAS", "PREPRODUCTION MINIATURES", "LONG HAULS", "CONVOYS / RIGS", "MOY", KING SIZE", "MAJOR PACKS", etc, etc, etc... posiblemente todo esto en los siguientes 2 meses...

saludos!
Sergio.

winny dijo...

Buenas Me llamo Silvia.
Hemos dedicado la historia de Matchbox a todos los fans, seguidores y coleccionistas de Matchbox.
http://www.kolectia.com/topic.php?id=96
Espero que os guste.
También podréis encontrar más coleccionistas de Matchbox.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, gracias por tu aporte, es de reconocer a todos aquellos que tratan de de aportar conocimiento sobre la historia de los coches Matchbox.
En España intentamos aportar nuestro granito de arena en nuestro blog http://matchboxvintage.com/coleccion

Un saludo a todos los amantes de estos maravillosos coches