domingo, 4 de julio de 2021

RBK - BK - SK - AK y Specials

 ¿Pero qué son todas estas letras?

Son algunas otras series, no tan populares, que le siguieron a la exitosa King Size mas tarde llamada Speed Kings

RBK = RoadBlaster Kings

aparecieron por 1988, se fabricaron en Macau, tenían ya bastante plástico y sus modelos extraños con piezas intercambiables no tuvieron mucho éxito. Solo estos 4 modelos vieron la luz.

RB-2521 A.L.T.R.A.C.

RB-2522 V.A.R.M.I.T.

RB-2523 T.R.A.P.P.E.R.

RB-2532 M.O.R.G.


BK = Battle Kings

Esta serie de militares grandes aparece en 1974 y es descontinuada en 1980. Los primeros modelos fueron presentados con pinturas brillantes y luego fueron adecuando los tonos hasta parecerse mas a los modelos reales. Estas categorías de militares siempre tendrán sus buenos nichos. Pienso que al tratarse de una serie que tuvo menos de 20 modelos en su línea y se mantuvo activa lanzando variantes distintas durante 6 años deja como balance final una buena nota. El modelo K-114 Army Aircraft Transporter se fabricó en mas de 16 variantes desde 1977 que apareció en la serie.







SK = Sea Kings

Los buques no podían faltar, dos años después de aparecida la serie Battle Kings, los miembros de ese nicho que les hablaba, reclamaban las fragatas, submarinos y barcos de batalla entre otros. Entonces en 1976 aparecieron y ya podíamos jugar realmente a la guerra. Solo se fabricaron 10 de éstos, 8 en el mismo año que se lanzaron y luego 2 mas aparecieron en 1978. Dos se quedaron en la puerta del horno, nunca fueron lanzados, un buque petrolero y otro transportador de contenedores.

Para los que jugaban (niños) no hacía mucho sentido que un buque navegue por una mesa o el piso de la sala de juego, preferían meterlo en la bañera o tina, pero se hundían. Y los coleccionistas, no eran tantos para hacer que esta línea fuese rentable. Resultado: pocos modelos, poca duración. Hoy escasos y bien coleccionables. Solo el número 4 K-304 Aircraft Carrier se fabricó en 2 variantes. El resto no tienen variantes.



AK = Adventure Kings

Conocida también como Adventure 2000 aparece como intentos ya casi desesperados por encontrar una serie grande que tenga buena acogida, pero no paso con esta tampoco. 

Aparece en 1977 y lanzan 5 modelos. Por alguna razón, luego de 5 años, aparece un modelo adicional pintado en azul metálico. 


K2001 Raider Command

K2002 Flight Hunter

K2003 Crusader

K2004 Rocket Striker

K2005 Shuttle Launcher


Specials

Esta serie tuvo su aparición por 1984, la escala era muy cercana a la 1/43, eran a fricción y además de ser especiales por ello, tuvo varios nombres, Super GT, Muscle Car, Alarm Cars. Fueron 10 modelos y cada uno ha tenido no menos de 5 variantes. No son piezas muy comunes de ver.





No hay comentarios: