domingo, 26 de agosto de 2007

Adios querido Jack !

Cuando escribí el artículo sobre la historia de Matchbox, por allí comenté que no sabía nada acerca del destino de Jack Odell; pues duele, hasta escribir, que falleció a los 87 años el 7 de julio de 2007 producto de un bronco espasmo y un avanzado parkinson en Barnet, Hertfordshire.
John William Odell, su verdadero nombre, junto sus primeros 600 dólares y decide casarse, a los 50 años su fortuna era de aproximadamente 70 millones de dólares.
Jack dejó en este mundo, todos los moldes de los que salieron las mas sorprendentes miniaturas. Solo espero que quien las tenga, les sacuda el polvo y sepa cuanta alegría retornaría a miles de individuos como yo lanzando nuevas réplicas. No importa que no sean ingleses y que no posean en su base el grabado "By Lesney Product", pero creo que en honor a Leslie y Jack, Mattel debería hacerlo.
Por allí me enteré que Mattel creó un comité, grupo o equipo de trabajo que se dedicaría exclusivamente a la línea Matchbox, estimo que de ser cierto, en algo de ésto estarían, y esperanzado en esto, seguiré esperando.

Saludos,
Sergio.

1 comentario:

pablo dijo...

Era un genio sin duda. Se conservan planos hechor por él de diminutas piezas de los autitos, y así uno se sorprende de la complejidad que había en la geometría de esos objetos tan pequeños.